Publicidad.

Aspectos a evaluar en un libro de Catador de Libros

laughASPECTOS A EVALUAR EN UN LIBRO

Hola, soy Jeismy José, del blog Catador de Libros.

Para empezar a evaluar un libro yo tengo en cuenta varios aspectos que son esenciales e influyen en la toma de la puntuación para el mismo.

En primer lugar, mis reseñas comienzan tomando un pequeño resumen de la trama del libro, sin revelar ninguna clase de spoiler, ya que hay lectores que odian este defecto, aunque a otros les parece normal.

Seguidamente, procedo a evaluar los personajes, es decir, desentramar cada uno (o los más importantes) y tratar de describirlos para que quien me lee se haga a la idea de que se va a encontrar en el libro y así mismo se identifique con ellos antes de leer el libro.

A continuación, es la hora de evaluar el ambiente en el que transcurre la historia. Trato de relacionar como los personajes se compenetran con el ambiente y como este influye en la narración de la obra. Decir si es un ambiente cambiante o si es un ambiente monótono que muchas veces puede llegar a aburrir al lector.

Luego, llega el momento de evaluar cómo está escrito el libro, es decir, con cuantos capítulos cuenta, la extensión del libro, en que persona está narrado (primera, segunda, tercera, etc.), la portada del mismo y por supuesto la ortografía con la que está escrito.

Aquí sin más pienso que están todos los aspectos importantes para evaluar en un libro, no solo en su parte física (por fuera) sino lo que contiene adentro y lo que trata de comunicar al lector en general.

Cualquier inquietud estaré atento a responderlas.

En los siguientes links se pueden contactar con Catador de Libros:


Correo electrónico