Publicidad.

Sobre ROVE

¿Quiénes Somos?

Desarrollándose la mitad del invierno en agosto del 2018:

Nos hemos dado cuenta de que el mundo cambia en forma dinámica y mucho más rápido que a modo de ejemplo, fue el siglo XX.

Antes los cambios se daban en décadas (muchas) pero ahora los cambios se dan en meses o a la sumo años, tenemos una velocidad de cambio tan grande que a veces las legislaciones vigentes se quedan obsoletas, las costumbres en el periodo de la infancia a la niñez cambian tanto que las nuevas generaciones se suceden en cuestión de pocos años.

Por ese motivo y por otros, hemos decidido volver a cambiar.

Estamos dando un paso importante, el cambio es radical, pero conservando la idea original.

Que queremos:

  • Nuestro contenido es 100% digital, nos empezamos a definir como una editorial digital, sin medias tintas.
  • Que los escritores puedan seguir publicando gratis en ROVE.
  • Que los escritores puedan recibir donaciones por sus obras, donde ROVE NO recibirá un solo dólar o peso o moneda vigente por esas transacciones, son 100% para el autor.
  • Que ROVE pueda recibir donaciones al momento de descargar cualquier texto publicado en nuestro sitio.
  • En ambos casos, las donaciones son opcionales, es un reconocimiento por un lado al escritor y por otro a los medios que pone a disposición la editorial para que www.editorialrove.com sea una realidad.
  • Los textos deben ser originales (como siempre) y con derechos suficientes para publicar con ROVE.
  • Los textos solo pueden estar publicados en ROVE, NO se admite a partir de agosto del 2018 que estén en varios sitios al mismo tiempo, es la manera que ROVE tendrá para sobrevivir y seguir creciendo.
  • Hemos actualizado nuestra política de edición, nuestros términos y condiciones de servicio, nuestras preguntas frecuentes.
  • Vamos a incorporar nuevos formatos de publicación, estamos viendo que los tiempos cambian y el concepto de libro ya no es tener cientos de hojas a leer para considerar un libro de verdad, les estaremos informando.
  • Solo se publicarán obras literarias de calidad, con lo cual vamos a poner varios filtros antes y después de publicar. No aceptaremos textos sin las condiciones mínimas para estar online, como por ejemplo ortografía, una tapa, una estructura interna adecuada. Por otro lado, cada obra publicada en ROVE es susceptible de ser evaluada por un profesional del mundo literario, donde dejará constancia con una evaluación en diferentes aspectos del libro publicado tanto en estrellas (1 muy pobre calidad a 5 excelente calidad) como con observaciones, asimismo se dejará un CV con links donde consultar la experiencia de quien evalúa.
  • Agregamos la posibilidad de leer online desde ROVE directamente, sin terceros intermediarios.
  • Todos los libros publicados deben ser descargables, sin excepción, sino el autor puede optar por retirar el libro de ROVE.
  • Hemos elegido adrede el formato de descarga en PDF, simplificando y ampliando el alcance a una gran mayoría de lectores.
  • En el caso que el autor requiera otro formato de salida se puede comunicar con la editorial para evaluar las opciones disponibles en el mercado.
  • Abriremos una base de datos de profesionales para que estén a disposición de los escritores y contactos con imprenta para que se pueden contactar entre ambos, siendo nuestra única misión en este aspecto ser un puente, nada más.

Por último y como decíamos al principio, los cambios son enormes y acelerados, nos sumamos porque creemos en el camino que elegimos hace 9 años, por aquel agosto del 2009.

Vamos a seguir apoyando a los escritores a publicar, a tener un espacio en la era digital, a tener obras de calidad, a permitir a los lectores usar el offline (con las descargas) y el online para acceder a todos los textos.

Gracias por confiar en nosotros después de tantos años.

Editorial ROVE, una editorial digital, una idea en acción.

Diego Corradini, hoy solo en ROVE, pero tengo las puertas abiertas para que se sumen todos los que quieran colaborar desinteresamente en lograr un mundo mejor, con mejores accesos, con mejores libros, con proyectos que difundan a los autores que tanto se esfuerzan en escribir y mejorar.

 


Nuestras palabras a diciembre del 2012...

Han pasado un poco más de tres años desde que vimos luz en internet, hemos pasado por numerosos cambios, hemos aprendido y marcado nuestro punto de vista, que desde nuestra independencia hemos sabido llevar y fortalecer a lo largo de los años, nuestra línea editorial es la suma del pensamiento de dos personas, no estamos atados a las tendencias ni tenemos que rendir cuentas a un directorio o conjunto de empresas, dicha independencia es la que nos permite seguir esforzándonos en un camino que creemos es un punto de inflexión en la forma de cómo se hacían las cosas en el siglo XX.

Diciembre del 2012 marca un nuevo cambio en la Editorial, hemos tomado la decisión de fortalecer el esfuerzo de los escritores y al mismo tiempo de exigir un plus para aquellos que deseen perfeccionar su obra desde el punto de vista de la forma, queremos dar mayor exhibición a las obras que estén mejor terminadas. Comprendemos que el esfuerzo no siempre es parejo y no importa los motivos, pero queremos compensarlo de alguna manera y nuestra manera de hacerlo es promocionando en un lugar privilegiado los textos mejor acabados.

Enfrentamos el año 2013 llenos de proyectos, los invitamos a acompañarnos donde iremos incorporando diferentes servicios que esperamos les sirvan a los escritores.

 

Un poco de historia:

 

La siguiente imagen muestra a ROVE a Julio del 2018...

 

La siguiente imagen muestra cómo nos miraban los escritores y lectores hasta fin de enero del 2015...como dice el dicho "mucha agua corrió bajo el puente después de tantos años"...

 


La imagen siguiente representa a nuestro sitio hasta Octubre del 2012 donde se privilegiaba la publicación por sobre todas las cosas.

 


A continuación mostramos nuestra imagen a Agosto del 2011...aquellos usuarios que están con nosotros de nuestro comienzo, quizás la recuerden con cariño.

 


 Y no queremos dejar de seguir mostrando nuestras primeras palabras, así empezaba ROVE y aún se mantiene en el mismo camino:

 

Dimos un pequeño paso, pero aún queda todo por hacer. Te invitamos a acompañarnos en un proyecto que pretende, necesariamente, preguntarse si es posible revolucionar la industria editorial de cara al lector, siendo este último quien determine el valor de una obra mediante su crítica e interacción. Cabe preguntarse cuánto cambiaría una obra si al ser publicada se viera invadida de opiniones y sugerencias que obligaran al autor a cuestionarse sobre la posibilidad de un cambio que la enriqueciera.

 

Actualmente, Editorial ROVE se encuentra exclusivamente online, transgrediendo la realidad de las editoriales que utilizan la Web como un complemento de marketing; y vamos por más: planteamos una nueva manera de hacer, una nueva manera de editar y publicar, una nueva manera de unir al lector con el escritor en un sitio pensado para interactuar.

 

Nuestra expectativa es enorme, nos basamos en la posibilidad de apertura que nos da Internet y la transformamos en un puente para que las personas puedan dar a conocer su obra al mundo, allanar el nada fácil camino del autor con una herramienta pensada para poder publicar gratuitamente, una herramienta que sirve para reunir a aquellos que sentimos pasión por el arte en su sentido más amplio.

 

Nuestro destello empezó poco más de un año y después de probar diferentes caminos, de ir aprendiendo, de ir conociendo personas y personajes, la idea se transformó en acción y, de forma vertiginosa, un camino se abrió mostrando un horizonte promisorio.

 

La experiencia nos indica que las buenas ideas son simplemente eso, buenas ideas, dignas de admirar o de aplaudir, pero hacerlas realidad es mucho más complejo que ese destello de pensamiento, que ese cosquilleo mental, que ese hervor en nuestro interior que puja por salir; esas expresiones duran tan poco que muchos debemos apelar a algún mecanismo que nos permita retenerlas y reproducirlas en el futuro.

 

Nuestra empresa está compuesta por dos amigos que compartimos el mismo gusto por la literatura, la misma pasión por superarnos, la misma alegría al reconocer una buena idea y la suficiente energía para convertir una idea en acción.

 

Agosto de 2009, mes en que decidimos lanzar Editorial ROVE al mundo.

 

Editorial ROVE, una idea en acción.

 

 

Correo electrónico