Novedades en ROVE agosto del 2018

Como parte del proceso de re adecuación de Editorial ROVE, hemos pensado varias características que definirán a la editorial desde agosto del 2018.

Es importante destacar que nacimos en agosto del 2009, hemos ayudado a cientos de escritores, tenemos cientos de miles de lecturas, miles de seguidores en las redes sociales, miles y miles de mail contestados y con gran alegría queremos señalar que nos renovamos nuevamente pensando tanto en el escritor, pero centrados en el lector, quien es al fin y al cabo quien dará su veredicto sobre la calidad del texto.

Hemos hecho un esfuerzo grande para que la experiencia de unos y otros sea agradable, sea plural en el sentido de los formatos digitales y definirnos como una editorial exclusivamente online.

Aquellos que piensen que lo digital es solo pasajero, mucho lamentamos no coincidir y asegurar que no tan solo ya es parte de nuestro día a día, sino que todo lo que se cree tendrá algo de digital, por su puesto los viejos hábitos y formatos coexistirán algunos años más, pero hay que entender que el mundo cambia aceleradamente y nosotros somos parte de él.

Como parte de una experiencia diferente, usamos un robot para contestar las preguntas frecuentes y hasta agregamos algo de picardía para lograr una interacción muy personal.

DONACIONES A LOS ESCRITORES:

  • Instauramos un sistema de donaciones, esto responde a que queremos mantener la gratuidad tanto de la publicación como de la lectura, pero al mismo tiempo vamos a expresar la necesidad que se hagan donaciones tanto a los escritores como a la editorial, en el caso de los escritores hemos definido que el 100% de dichas donaciones sean para este grupo, en el caso de la editorial solo vamos a recibir donaciones cuando se trate de descargar un archivo, esto último no impide la descarga, solo damos un aviso y aquellos que quieran colaborar lo harán. Por último y no menos importante, ya que no queremos ser intermediarios, cada autor debe darse de alta en Paypal o sistemas similares (que previamente ROVE debe aprobar) para que las donaciones sean directas al escritor, insistimos, ROVE no va a recibir donaciones para los escritores. La forma de que ROVE incluya la donación será manual por cada libro publicado, para esto el autor debe enviar el link de Paypal (o similares) a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. donde consta la donación. Es muy importante para que ROVE valide esta donación que coincida el mail del autor en el sistema de ROVE con el mail donde nos informa la cuenta de donación de Paypal o similares. Sin esta coincidencia no lo publicaremos, esto para preservar tanto al autor como al donante.

Aquellos que se pregunten porque deben donar, solo deben pensar por un lado en la gran cantidad de horas que invierte un escritor para dejar su producto, su libro, terminado para que lo puedan disfrutar. Si el libro te gusto, lo mejor que puedes hacer es compartirlo en las redes sociales y donar al autor, aunque sea un dólar, esto le servirá para seguir adelante y solventar, aunque sea la luz que gasta su computadora.

En el caso de ROVE, en 9 años hemos invertido infinidad de recursos, sin subvenciones, sin prestamos, solo a cargo de un pequeño grupo de personas, porque creemos en lo digital y en las posibilidades que debemos tener todos para poder expresarnos libremente, seguimos adelante, con gastos fijos y variables, la publicidad no ayuda prácticamente en nada, dependemos en gran medida de ustedes para seguir.

COLABORA CON ROVE:

  • Además de la evaluación que hacen los lectores, sumamos la evaluación de los profesionales del mundo editorial. Esto consta que el profesional previamente registrado en nuestro sitio, nos solicita evaluar un texto en particular (o varios, no hay límites) para después evaluar con estrellas del 1 al 5 (siendo cinco el máximo y mejor puntaje posible) y dejando observaciones sobre el porque de dicha desición, teniendo la posibilidad de evaluar ciertos aspectos o el total de cada libro, esto queda a libre elección.

¿Como vamos a pagar por este trabajo? La única manera que tenemos hoy por hoy de hacerlo es que el profesional nos deje su CV, sus redes sociales, su link de webs o trabajos realizados y nosotros lo publicaremos en cada libro, se puede ver el formato en cada texto que tenemos publicados o que publiquemos en el futuro. Vamos a promocionar al evaluador en cada red social o ámbito donde ROVE esté presente con la idea de impulsarlo más allá de ROVE y que pueda conseguir trabajos pagos apalancándose en el trabajo que haga en ROVE. Como siempre, queremos ayudar a todos los que podamos, confiamos que este método es efectivo logrando una comunidad más amplia, con mayor exposición y mayores beneficios a todos los involucrados.

Más adelante armaremos un lugar exclusivo dentro de ROVE donde se podrá consultar a todos los profesionales que en algún momento hayan colaborado con la editorial.

LECTURA ONLINE GRATIS:

  • Hemos incorporado un servicio propio para leer online los libros, se adapta tanto a computadoras de escritorio, como notebooks, tablets, celulares y smartphones. Usamos tanto la tecnología HTML5 como flash, en forma automática se adapta al tipo de lector.

Cada libro publicado tiene un link donde lleva automáticamente a una nueva página donde nos mostrara el libro con estilos variados, muy intuito su uso y con características que facilitan la lectura sin importar el tipo de aparato que se use.

Hemos pensado en la experiencia de lectura y entendemos que superamos con el formato que elegimos a la media actual que ofrece el mercado.

DESCARGA GRATIS:

  • Definimos como formato push o de salida, el PDF, sobre todo porque entendemos lo universal que se ha transformado y siendo que hoy puede ser leído por múltiples softwares tanto pagos como gratuitos que se consiguen fácilmente en internet.

Buscamos que sea universal y entendemos que ese es el camino.

A partir de ahora, es una condición sine qua non que todo libro publicado pueda ser descargado, con esto completamos la idea de la experiencia del usuario, donde pueda publicar un libro gratis, pero también leerlo, así completamos el circulo.

Esperamos lograr una experiencia diferente tanto para el lector como el autor, buscamos que sea un placer publicar en ROVE y que los lectores sepan que tienen un lugar donde poder buscar textos nuevos y originales, siendo esta una de nuestras máximas premisas, solo se puede publicar en ROVE sin compartir en otros sitios web, ya que buscamos potenciar nuestro comunidad y ser fuertes para seguir creciendo incorporando nuevas tecnologías en el futuro cercano.


Correo electrónico